Muchos de nosotros cuando pensamos en física recordamos largas ecuaciones y problemas. Ciencias como las matemáticas, la química y la física tienen una aplicación constante en la realidad pero en la docencia no las aprovechamos. ¿Por qué hacemos esto? ¿Quién dijo que la Física tenía que ser aburrida?.
Walter Lewin es un conocido profesor que destaca por sus métodos innovadores impartiendo clase de Física. Todos en Youtube hemos visto alguna vez sus vídeos en los que hace aplicaciones prácticas de lo que va explicando en clase. Aquí un ejemplo:
En el siguiente vídeo expone algunas ideas importantes sobre su profesión (parece el mismo que el anterior pero no lo es). Destaco que este docente explica que enseñar es su vida, su pasión. Explica que planifica y ensaya las clases con bastante tiempo: diez días antes de la clase, tres o cuatro días antes de la clase, incluso el mismo día de la clase a las 6 de la mañana lo puedes encontrar en el aula practicando la clase. En ese sentido es como un espectáculo. Debe ensayarse para que todo salga bien.
El pasado Mayo, a los 75 años impartió su última clase, acudieron más de 500 personas, había gente hasta sentada en el pasillo, siendo conscientes de que iban a ver por última vez en acción a uno de los docentes más ingeniosos que habían tenido. En este enlace tenéis más información sobre este profesor.
En este enlace podéis ver el vídeo de su última clase.
Aquí tenéis más vídeos de este profesor que rondan por YouTube:
¡La física funciona! ¡os lo dije!.